jueves, marzo 30, 2006

Sucede que a veces

Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
o te abre un expediente de regulación,
y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas.
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas.

Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio.

Ismael Serrano


Powered by Castpost

Por todos esos momentos que nos erizan la piel...
(La canción tarda un poco en cargarse, pero es que es un poco grande...)

miércoles, marzo 29, 2006

Secreto a Voces...



"Incluso ella comprendía que no bastaba con aquello, que cada minuto que Penélope y Julián pasaban juntos los unia más . Hacía tiempo que el aya había aprendido a reconocer en sus miradas el desafío y la arrogancia del deseo: una voluntad ciega de ser descubiertos , de que su secreto fuera un escándalo a voces y ya no tuvieran que ocultarse en rincones y desvanes para amarse a tientas."

(LA SOMBRA DEL VIENTO - Carlos Ruiz Zafón)

martes, marzo 28, 2006

Después de un tiempo

Sé que es un poco largo pero... merece la pena... :)

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabaras no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, solo con el tiempo.....

J.L. Borges

lunes, marzo 27, 2006

Un Consejo

Tengo alguna que otra rareza, como todo hijo de vecino. En realidad, prefiero llamarlo "peculiaridades" o " rasgos especiales" , suena más fino...

Una de ellas es mi manera de ver la tele. Nunca me gustó demasiado, para que engañarnos. Puedo contar con los dedos las veces que he visto una película sin hacer nada más. Necesito hacer crucigramas, puzzles, dibujos...lo que sea .
Más que ver la tele, escucho la tele.

Y si seguimos apretando la tuerca... mi zaping es ...diferente. En vez de hacer zaping buscando películas o programas, lo hago en busca de la publicidad.
Es un mundo que me apasiona!
Una de mis ilusiones, uno de mis planes, es estudiar la carrera de Marketing y publicidad . Lo haré, estoy segura.
Hay anuncios realmente buenos , creativos, sarcásticos, irónicos, tiernos...

Cierto día , escuché un anuncio que me hizo pensar... desde ese momento, se convirtió en un lema para mí, una forma de ver las cosas, una manera de actuar.
No sé cuantos años han pasado, pero desde entonces, lo llevo en mi cartera y cuando las fuerzas flaquean lo leo, parece que me inyecta una gran dosis de energía.

Aquí lo dejo, por si le puede servir a alguien... A veces, hay q arriesgar :)





REIR ES CORRER EL RIESGO DE PARECER TONTO
LLORAR ES CORRER EL RIESGO DE PARECER SENTIMENTAL
ACERCARSE A OTRO SER ES ARRIESGARSE A COMPROMETERSE
AMAR ES CORRER EL RIESGO DE NO SER CORRESPONDIDO...

PERO LOS RIESGOS SE HAN DE TOMAR
PORQUE EL QUE NADA CAMBIA
NADA HACE, NADA TIENE, NADA ES...

viernes, marzo 24, 2006

Corazón Coraza

Este fue el primer poema que descubrí de él, me gustó tanto que en cuanto tuve oportunidad ya estaba sentada en una librería con varios libros suyos a mi lado intentando decidir si me los llevaba todos...

Corazón Coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti

¡¡Que tengais un buen fin de semana!! ¡¡Besitos de agua!!

jueves, marzo 23, 2006

La Niña Del Pelo Corto

Le sigo desde hace tiempo. Es una persona a la que admiro, ya no en el plano personal, pues no sé nada de él y por lo tanto, no he de opinar; pero sí en cuanto a su faceta de escritor.
Me parece una personas con fuerza , que no tiene pelos en la lengua, que ha llegado a donde está simplemente con su trabajo, con su valía.

Me gusta su aire desenfadado, su aire irónico, su lengua afilada...
Ha escrito tantas columnas que se han publicado varios libros altamente recomendables. Uno de ellos es "Con ánimo de ofender" (ya solo el título es genial...) y el otro es "Patente de corso".
De ahí os traigo esto. No es más que un fragmento, si os quedáis con las ganas de terminar de leerlo, os dejo el enlace al final. Ahí encontraréis también muchos más escritos con los que disfrutar :)



" (...) El caso es que me gusta observar a los críos. Son fascinantes. Como los adultos somos imbéciles, creemos que funcionan sin ton ni son, en plan majareta; pero en realidad actúan y razonan según una lógica rigurosísima de la que sólo ellos poseen la clave. Son metódicos e implacables como un filósofo alemán. Cuando asistes a una discusión entre un niño pequeño y un adulto, al fin descubres, aterrado, que el más consecuente y lúcido siempre es el niño. A veces te miran con una fijeza tan extraordinaria, escrutándote los adentros, que terminas enrojeciendo, inseguro y confuso. Son jueces implacables y honrados; por eso resultan tan tiernos en sus afectos, tan crueles en sus combates, tan cabales en sus sanciones. Son lo que los adultos deberíamos ser un día, o siempre, y al cabo dejamos de ser y ya nunca somos."

PATENTE DE CORSO
La niña del pelo corto
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 3 de abril de 2005

Si queréis seguir leyendo... pinchad aquí

miércoles, marzo 22, 2006

Peter Pan

Wendy había vivido siempre una tranquila vida casera y esto de conocer a las hadas le parecía lo más delicioso que pudiera soñarse.


En seguida hizo un verdadero chaparrón de preguntas acerca de ellas, lo que sorprendió mucho a Peter, pues a él le parecía que eran muy fastidiosas y molestas las hadas y más de una vez había tenido que darles una paliza. No obstante, en general, las quería y contó amablemente a Wendy cuanto sabía sobre el origen de las hadas.

- Has de saber, Wendy, que cuando el primer niño que nació se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que empezaron a saltar y a brincar por todas partes. Y ese fue el origen de las hadas.

A Wendy le parecía aburrida tal conversación, mas siendo su día de recibo, fingió que le gustaba.

- Y así -continuó Peter con bondad- debía de haber un hada para cada niño y para cada niña.

-¿Dices que debía haberla? ¿Pues qué? ¿Acaso no la hay?

- No. Como los niños de ahora quieren ser tan sabios, dejan en seguida de creer en las hadas y cada vez que un niño dice "yo no creo en las hadas" cae muerta una de ellas.

Peter Pan y Wendy. J. M. Barrie

Aquí os dejo un trocito de mi cuento, que no se aparta de mi mesita de noche y que siempre me gusta leer una y otra vez, espero que lo disfrutéis!

martes, marzo 21, 2006

El Valor De Las Pequeñas Cosas





"Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella".

(City of Angels)

Y después de esto...quién no se derrite a sus pies? Si añadimos la mirada de Nicolas Cage, está todo hecho.

Si aún no habéis visto esta peli, no lo dudéis; os hará soñar...

lunes, marzo 20, 2006

Si tú no estás aquí

Recuerdo la primera vez que escuché esta canción. Salía el videoclip por la televisión y me quedé embobada escuchándola... demasiados sentimientos en esa melodía... me dejó la piel de gallina...

Cuando terminó solamente escuché su voz diciéndome... es demasiado triste... y después de unos meses esa canción se quedó unida a ti, porque expresaba lo que sentía cuando te perdí...

Todavía, cuando la escucho puedo oírte a mi lado diciéndome... no quiero que recuerdes por esa canción tan triste... pero hay cosas que son inevitables...



Powered by Castpost

¡¡Os dejo una sonrisita y espero que disfrutéis de la canción!!

viernes, marzo 17, 2006

"Marianela" - Benito Pérez Galdós

A decir verdad, nunca he llegado a entender del todo las clases de Literatura que se dan en este país, y hablo de este porque desconozco la educación de otros.

Se busca desesperadamente que los niños se aficionen a la lectura, que disfruten con un libro en las manos, que prefieran las aventuras del las páginas a las de los fotogramas...

Considero que hay excelentes libros infantiles y cada vez má; pero no son bien aprovechados.

En los colegios hay una serie de "lecturas obligatorias" que tratan de acercar ese placer a los más pequeños.

Para empezar, ese nombre... "lecturas OBLIGATORIAS"!! Y me pregunto yo...qué clase de placer es obligatorio!? la verdad, lo veo un poco paradójico.
Siguiendo en la misma línea, si en realidad lo que se busca es "enganchar" a los más jovenes a la lectura, no termino de entender que clase de libros se les recomienda...

Me parece un suplicio para un chaval de ..14 años? en tener que leerse " Don Quijote de la Mancha".
Puedo asegurar que me he leído el libro, y con la misma rotundidad digo que , personalmente , jamás se lo daría a mi hijo .. "Toma hijo, toma...más de 1.000 páginas en un castellano antiguo del que no te enterarás ni "papa" , para que ames la lectura... ea! a disfrutar , eh?"

No niego que sea un gran libro, pero sí considero que no es para gente que está empezando a descubrir el placer en la lectura.

En fin...todo esto viene a cuento pro el libro que quiero recomendar... Lo leí hace dos años. Un clásico también , pero ese no me tocó, hubo otros peores ... Sin embargo, lo leí voluntariamente, y cuando era más mayorcita.

Y aquí me tenéis, recomendándolo...quizá , de haberlo leído en el cole, no podría ni verlo...

Se trata de "Marianela" de Benito Pérez Galdós.



Disfruté el libro al máximo. La delicadeza, la manera de contar acontecimientos, de describir situaciones... Los personajes , parecen salir directamente de las páginas para hacerse completamente humanos. Son personajes tan cercanos que ries y lloras con ellos, se te acelera el corazón al mismo ritmo que el suyo...

Entre las manos , tendréis una crítica al ser humano, un fiel reflejo de la sociedad de antes , ahora y siempre.

Es una novela dulce y desgarradora, cargada de amor y desamor, alegrías y tristezas, ilusiones y desilusiones... Un buen libro que es fácil y rápido de leer y, en este caso, esa será la peor parte de todas, ver cómo se escapan las páginas entre tus dedos hasta que no hay una más...

" - Antes me formaba yo idea del día y de la noche. ¿Cómo? Verás: era de día , duando hablaba la gente; era de noche cuando la gente callaba y cantaban los gallos. Ahora no hago las mismas comparaciones. Es de día, cuando estamos juntos tú y yo; es de noche, cuando nos separamos.
- A mí, que tengo ojos, me parece lo mismo! "



" Hay una porción de dones más estimables que el de la hermosura, dones del alma que ni son ajados por el tiempo ni están sujetos al capricho de los ojos. Búscalos en tu alma, y los hallarás. no te pasará lo que con tu hermosura, que, por mucho que en el espejo la busques, no es fácil que la encuentres. Busca aquellos dondes preciosos, cultívalos, y cuando los veas bien grandes y florecidos, no temas; ese afán que sientes se calmará".

jueves, marzo 16, 2006

Silencio...

No recuerdo esta película con especial admiración... a algunos conocidos les encanta... considero que hay que verla... y entre tiros y demás puedes encontrar frases como ésta...

“¿No los odias? Esos silencios incómodos...
¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?...

Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial.
Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio”
.

Uma Thurman. Pulp Fiction.

Así que ya sabeis... a disfrutar de los silencios...

miércoles, marzo 15, 2006

Las Metamorfosis (OVIDIO)

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde viene el ámbar? ¿de dónde procede el laurel? ¿ ¿ y animales como la araña, el gavilán, los murciélagos, el cisne, y un largo etcétera? ¿ y las constelaciones? ...

Hoy en día parece que tenemos una explicación para casi todo. En muchos de los casos se tratan de "explicaciones científicas".

Hace muchos años,las explicaciones de los fenómenos que se escaban a la mente humana, eran mucho más sencillas y complejas a la vez.
Eran cuentos, historias , leyendas...que surgían alrededor de una hoguera en las noches cálidas que ofrece el Mediterráneo.

La cultura griega siempre me ha fascinado. Hay un libro que, además de divertido, da una visión de las cosas original, diferente, más romántica...

No podía dejar pasar la oportunidad. Aquí os dejo un botón de uno de mis libros favoritos.

Sin duda, os lo recomiendo a todos aquellos que os gusten las buenas historias y dejar volar la imaginación.



SIRINGE
Entonces el dios dice: " En los helados montes de Arcadia, entre las hamadríades ( ninfas de los robles) de Nonacris ( ciudad de Arcadia), hubo una náyade muy famosa, las ninfas la llamaban Siringe. Más de una vez ella había burlado a los sátiros que la perseguían y a cualquiera de los dioses que contiene el sombrío bosque y el fértil campo; rendía culto a la diosa Ortigia (Artémis o Diana) con sus aficiones y con la propia virginidad; también ceñida a la manera de Diana podría engañar y podría ser considerada la Latonia ( Diana) , si no fuera porque el arco de ésta era de cuerno y el de aquélla de oro; aun así engañaba. Cuando ella volvía de las colinas del Liceo la ve Pan ( dios de los pastores con pezuñas, cuernos y orejas de macho cabrío) y , con su cabeza ceñida por agudas hojas de pino, le dice las siguientes palabras : ... " Le faltaba decir las palabras y que la ninfa, despreciadas las súplicas, había escapado por lugares intransitables, hasta que llegó junto a la tranquila corriente del arenoso Ladón (río de Arcadia) :
que aquí ella, al impedirle las aguas su carrera, rogó a sus transparentes hermanas que la transformaran y que Pan , cuando pensaba que ya se había apoderado de Siringe , agarraba las cañas de patano en lugar del cuerpo de la ninfa , y , mientras suspiraba allí, , los vientos movidos dentro de la caña produjeron un sonido suave y semejante a la queja; que el dios, cautiavdo por el arte nuevo y por la dulzura del sonido, había dicho : " permanecerá para mí este diálogo contigo", y así , unidas entre sí las cañas desiguales con juntura de cera, mantuvo el nombre de la doncella".


(METAMORFOSIS ; Ovidio)

martes, marzo 14, 2006

Primer Pasito

Un nombre…eso es lo que nos llevó a embarcarnos en una nueva aventura.

20 años recorridos juntas son muchos años. Hemos compartido de todo: lágrimas, sonrisas, sueños, ilusiones, alegrías, alguna que otra pena…

Ahora comienza una nueva aventura. Ahora tenemos algo entre manos que cuidar y “alimentar” codo con codo.

Todo comenzó como una broma, como una utopía…

Pues podríamos hacer algo nosotras…

Sí, sí… podríamos hacer algo entre las dos… Mira, yo había pensado en hacer un espacio en el que poder opinar. Poner cosas que nos hayan llegado al corazón por una u otra manera.

Cómo es eso?

Pues… por ejemplo…críticas de libros que nos hayamos leído, películas que hayamos visto… Poner frases que nos hayan impactado de una novela, una película, un anuncio, una canción…

Eh! Me gusta la idea…

Sí?

Sí! Y… cómo podríamos llamarlo?

Pues…teniendo en cuenta que será como un colage… piezas diferentes… que encajen y hagan formas… algo así como un Caleidoscopio…

Me gusta! Caleidoscopio!


Y así, poco a poco, las cosas fueron tomando forma.

Con ilusión ante todo, comenzaron los preparativos. Bita se encargó de las cuestiones técnicas, yo de las creativas y/o estéticas.

Poco a poco íbamos poniéndonos de acuerdo.

Una plantilla por aquí… un título por allá…unos nombres nuevos por otro lado… y muchas risas de por medio.

Como buen caleidoscopio, hubo más trocitos de cristal que nos ayudaron a componer la imagen final que ahora podéis ver todos. Esos trocitos fueron [PiratA] y Lost in. No les conozco personalmente, ni siquiera he hablado con ellos, pero pueden estar seguros de que les agradezco de corazón que prestasen a Bita la ayuda que yo no le podía dar (y es que soy un desastre para las cuestiones técnicas).

Gracias por todo chicos, siempre tendréis un lugar privilegiado en este rincón.

Y así es como todo comenzó, y así es como hemos llegado hasta aquí…

La idea es que aquí encontréis una parte más de nosotras, esa canción que nos emocionó algún día, ese anuncio que nos ha hecho sonreír, esa frase que nos hizo suspirar… compartir con vosotros pequeños detalles que nos hagan vibrar.

Quién sabe el rumbo que esto pueda llegar a tomar… incluso, puede que si a alguno de vosotros os llama la atención, pueda llegar a contar con interesantes colaboraciones.

Para eso, tenéis una dirección en la que volcar vuestras opiniones, frases, canciones, etc.…

¿Quién se anima?...

caleidoscopiadas@gmail.com

Cuantos más cristalitos y más variados, mejor imagen forma el caleidoscopio ;)

Besitos

Ya sabeis quién ha escrito esto, no? Esta Xy... Muchas gracias a todos, aunque todavía nos faltan algunas cositas... podemos empezar! besitos!