jueves, marzo 23, 2006

La Niña Del Pelo Corto

Le sigo desde hace tiempo. Es una persona a la que admiro, ya no en el plano personal, pues no sé nada de él y por lo tanto, no he de opinar; pero sí en cuanto a su faceta de escritor.
Me parece una personas con fuerza , que no tiene pelos en la lengua, que ha llegado a donde está simplemente con su trabajo, con su valía.

Me gusta su aire desenfadado, su aire irónico, su lengua afilada...
Ha escrito tantas columnas que se han publicado varios libros altamente recomendables. Uno de ellos es "Con ánimo de ofender" (ya solo el título es genial...) y el otro es "Patente de corso".
De ahí os traigo esto. No es más que un fragmento, si os quedáis con las ganas de terminar de leerlo, os dejo el enlace al final. Ahí encontraréis también muchos más escritos con los que disfrutar :)



" (...) El caso es que me gusta observar a los críos. Son fascinantes. Como los adultos somos imbéciles, creemos que funcionan sin ton ni son, en plan majareta; pero en realidad actúan y razonan según una lógica rigurosísima de la que sólo ellos poseen la clave. Son metódicos e implacables como un filósofo alemán. Cuando asistes a una discusión entre un niño pequeño y un adulto, al fin descubres, aterrado, que el más consecuente y lúcido siempre es el niño. A veces te miran con una fijeza tan extraordinaria, escrutándote los adentros, que terminas enrojeciendo, inseguro y confuso. Son jueces implacables y honrados; por eso resultan tan tiernos en sus afectos, tan crueles en sus combates, tan cabales en sus sanciones. Son lo que los adultos deberíamos ser un día, o siempre, y al cabo dejamos de ser y ya nunca somos."

PATENTE DE CORSO
La niña del pelo corto
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal | 3 de abril de 2005

Si queréis seguir leyendo... pinchad aquí

8 Comments:

At 8:41 p. m., Blogger bita said...

Ya sabía yo que el título de "Con ánimo de ofender" a ti te iba a gustar... ;)

Lo dejo que sino pasa lo de las discusiones de ayer... jajaja...

Sabes? Me has recordado un trozo de una pelí que me encanta, Jerry McGuire, cuando Tom Cruise habla con el hijo (que monada) y... bueno, tienes que verla!!

besitos guapa!!

 
At 8:58 p. m., Blogger Xydehia said...

Esto..esa peli la he visto, de ehcho la tengo en VHS (todo un clasico, aun me resisto al DVD :P)

Y niña...no metas cizaña...porqeu ultiammente no se yo... Y que sepas qeu yo soy contestona, pero en ningun momenot ocn animo de ofender, bien lo sabes!

Por cierto...que pasa? has habilitado la moderacion de comentarios para que no pueda contestarte o q!? Que te veo venir... que te he pillao1
Quita esa moderacion , anda!

Que afan de moderadora! desde que tas aprendiendo informática te me vuelves tiquismiquis, eh? tú no caigas, tú te tabas librando!

Besitos :P

 
At 9:36 p. m., Blogger bita said...

sin animo de ofender dice...

"Que afan de moderadora! desde que tas aprendiendo informática te me vuelves tiquismiquis, eh?"

yo no digo nada... :P
muak!

 
At 10:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajjaja, sois geniales!! Creo que ya me he decidido y entro en este blog para ver vuestras discusiones!! Que noooooooo, que me encanta la idea!!!
Tengo ese libro (Patente de corso) y he de reconocer que algunos artículos son geniales!
Besitos!!

 
At 10:34 p. m., Blogger Xydehia said...

Siempre con cariño Bita, siempre con cariño... :P

Sula, es genial ...digo las "broncas" ,jiji!

Y el libro..me encanta Perez Reverte :)

Besitos

 
At 12:11 a. m., Blogger bettyylavida said...

siempre es bueno recordarlo, y sí, es un magnífico escritor, aunque no me gustan sus aventuras del capitán alatriste, pero igualmente escribe muy bien, se pasa un poquillo a veces con las feministas en el semanal...y no sólo con las feministas, ahí cae quién él quiere
y mejor me callo...jajaja, saluditos, y sí,cambiar de dirección,volantazo y ale, que la vida es muyyyyyyyy corta

 
At 12:42 p. m., Blogger sacris said...

Me gusta como escribe Perez-Reverte solo que me da la impresión de que es muy prepotente, pero bueno... no le conozco en persona.

En cuanto al texto que pusiste... opino como El Principito: "los adultos son muy extraños" jaja.

1bst

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Biodiesel adventurer cross country trip does work zyban Graphics plotters Compare penis length Contact lenses eye care von willebrand California rhinoplasty surgery roswell car rentals Business health insurance plan small Ice hocky the olympic sport Insurance estate vehicle Email idea marketing fitness magazines mississauga

 

Publicar un comentario

<< Home